La infinidad de aplicaciones del Branded Content


El Branded Content es una técnica muy utilizada en la publicidad, sobre todo se ha acentuado en los últimos años cuando las marcas se dieron cuenta que es más rentable ya que crea una mayor notoriedad de la marca y por lo tanto, afinidad a ella.

Una de mis campañas favoritas de Nike es Better for it, en el que hicieron una acción de Branded Content, Margot vs. Lily

Se trata de la campaña Better for it de la línea Nike for women. Para que os hagáis una idea, Nike describe "Better for it", (en palabras textuales) <<un esfuerzo mundial para que las mujeres se esfuercen por ver hasta dónde pueden llegar, ya sea para obtener el mejor puntaje en su próxima maratón o para correr un bloque adicional en un fin de semana trabajo>>.

La acción de Nike fue crear una “miniserie”. Se trata de dos hermanas, Lily y Margot. Lily (vive en Manhattan), es una youtuber con un canal de entrenamiento un poco amateur con muchas visitas. Margot (vive en Brooklyn) es una vaga que recientemente fue despedida de su trabajo en las redes sociales en una empresa de software.

Una quiere ser como la otra. Lily, a pesar de su creciente número de visitas y fandom, no tiene verdaderos amigos y envidia la vida social de Margot. En cambio, Margot tiene muchos amigos, pero no hace ejercicio y envidia la disciplina y la vida sana de Lily.

He aquí cuando determinan una meta que termina siendo una competición (de ahí el título): ¿Puede Lily conseguir más amigos verdaderos o Margot agregar más seguidores? ¿Quién lo hará más rápido?

Es una miniserie que consta de 8 capítulos, de unos 9 minutos aprox. cada capítulo.

Os animo mucho a que veáis la serie, es divertida y entretenida.



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