“Think outside the box”. La forma más literal de representarlo


Whit Hiler, director creativo de la Agencia Cornett, ha agrupado toda una lista de conceptos a lo lardo de los años. Esto incluye beardadvertising, o la campaña de turismo “Kentucky kicks ass” y otros.

Ahora ha estado recogiendo páginas de sus libretas de apuntes y gracias al papier-mâché, ha construido el “Paper Cliché”, así lo llama.

Ha utilizado más de 50 libretas llenas de apuntes y listas “Por hacer”, que escribió durante 8 años de su vida. Hiler ha creado 11 cubos, uno por cada tema o proyecto que le apasionaron.

De esos 11 cubos los más interesantes para mi fueron:

  • Cubo “Kentucky for Kentucky”. Una campaña para promocionar el estado de Kentucky. Podemos ver como dibujó unas figuritas de palo diciendo algo así: << Sí, nosotros pagamos por tu lanzamiento (de producto/ marca) >>

  • Cubo “Kentucky for the Super Bowl”. Una campaña de 2011 para el estado de Kentucky que empezó con un crowdfunding. << Intentamos recolectar 3.5M de dólares en Kickstarter >>, Hiler escribió. << Aunque no llegamos a nuestro objetivo económico, todo el mundo ya hablaba de lo bueno que era Kentucky >>

  • Cubo “Press Box”. Es todo sobre la industria de las Relaciones Públicas. Con dichos como: “If it doesn’t spread it’s dead” (Una traducción pobre sería algo así: “Si nadie se entera, -la idea- muere”). 


* La carita sonriente que podemos ver seguro que se refiere a la cálida y feliz sensación cuando te reúnes con los medios de comunicación.

El proyecto “Paper cliché” de Whit Hiler algunos lo consideran arte. Personalmente creo que es una manera muy creativa de llevar estas páginas de apuntes a una vida más útil, en vez de estar en unas viejas libretas criando malvas en la estantería mas alta de casa.

Mirad su proyecto! Es lo más!!


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