¿Quieres trabajar en un departamento de marketing?
Si tu pasión es
el marketing, pero no sabes en qué rol encajas, te dejo aquí una lista para que
te hagas una idea.
1) El
Rol del “Digital marketer”
¿Qué incluye el
marketing digital? Va desde la web, los buscadores, las redes sociales, el
email marketing hasta el marketing viral y la publicidad display. Un amplio
abanico que ofrece a las marcas la interacción con los usuarios.
2) El
rol del “Storyteller”
El contenido se
ha convertido en un componente clave en el enfoque del marketing actual. Por
ese motivo se necesitan expertos que sepan comunicar, incluso hacerlo como si fuese
un cuento. Las historias conectan con las personas, porque nuestra vida se basa
en experiencias.
3) El
rol del “Data scientist”
“Mitad analista,
mitad artista” así definen muchos marketers esta nueva figura. Es una persona que
tiene que ser capaz de analizar y comprender unos datos y a la vez crear con
ellos, mensajes y acciones.
4) El
rol del “Customer engagement specialist”
No sólo se
necesita profesionales para la captación de clientes, sino también para cuidar de
los que ya se tiene. Es una persona que está presente en todo el “camino del
consumidor” (desde que se pantea la adquisición de este producto hasta conseguirlo).
Está claro que, el
auge del marketing digital ha hecho imprescindible la creación de nuevos
puestos de trabajo que abarquen las diferentes disciplinas.
Muy interesante!!!
ResponderEliminar