¿Quieres trabajar en un departamento de marketing?



Si tu pasión es el marketing, pero no sabes en qué rol encajas, te dejo aquí una lista para que te hagas una idea.


1) El Rol del “Digital marketer”
¿Qué incluye el marketing digital? Va desde la web, los buscadores, las redes sociales, el email marketing hasta el marketing viral y la publicidad display. Un amplio abanico que ofrece a las marcas la interacción con los usuarios.

2) El rol del “Storyteller”
El contenido se ha convertido en un componente clave en el enfoque del marketing actual. Por ese motivo se necesitan expertos que sepan comunicar, incluso hacerlo como si fuese un cuento. Las historias conectan con las personas, porque nuestra vida se basa en experiencias.

3) El rol del “Data scientist”
“Mitad analista, mitad artista” así definen muchos marketers esta nueva figura. Es una persona que tiene que ser capaz de analizar y comprender unos datos y a la vez crear con ellos, mensajes y acciones.

4) El rol del “Customer engagement specialist”
No sólo se necesita profesionales para la captación de clientes, sino también para cuidar de los que ya se tiene. Es una persona que está presente en todo el “camino del consumidor” (desde que se pantea la adquisición de este producto hasta conseguirlo).

Está claro que, el auge del marketing digital ha hecho imprescindible la creación de nuevos puestos de trabajo que abarquen las diferentes disciplinas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El nuevo spot de Estrella Damm, Cyrano

Logorama

La infinidad de aplicaciones del Branded Content